gravatar

Edu 2.0



Vaya que descubrimiento. Edu 2.0 es ¡IMPRESIONANTE!

Las aplicaciones web de hoy en día permiten soñar y pensar que cualquier realizable en la vida real se puede implementar en un sitio web.

edu 2.0 quiere ser próxima generación en educacion y tiene como idea hacer la enseñanza y el aprendizaje más eficiente y entretenido. En sí, es un sitio web educativo y gratuito, con características especiales para: profesores, estudiantes y padres.

Cualquiera puede enseñar y/o aprender usando el sistema, estando en la escuela, en su casa, o donde se encuentre o en el baño con una PPC.

En palabras sencillas y claras, edu2.0 sería como una universidad online. Dónde podemos buscar algúna clase específica, y aprender en ella lo que se esté enseñando; o bien si tenemos ganas de enseñar algo, podemos crear una clase, y enseñarles a todos lo interesados en el tema.

Para cada uno de los cursos se tiene horarios de clase, donde debemos permanecer online si deseamos tener un presente. Para la enseñanza -no estoy muy seguro, pero supongo que- se utilizan recursos como chat, foros de discusión, entre algunas otras herramientas.

Sin dudas es una muy buena iniciativa, y muy escalable. Hasta se podría llegar a soñar que con el correr del tiempo este sitio logre gran reputación como para entregar diplomas y certificaciones a las personas que hallan hecho cursos o carreras por este medio. Veremos como evoluciona con el correr de los años.

Los invito a participar del Curso: Webquest 2.1 a traves de este enlace:
http://www.edu20.org/class/enroll/25076

Pronto, estaran informados de Cursos Virtuales implementados en Moodle, Dokeos y Tutorom